Nuestra Voz

  • ARTE_subbus.jpg

    Con la restricción vehicular y el elevado costo de los combustibles, se ha notado un repunte en el uso del transporte público, incremento que suponemos está dejando mayores ganancias, no así mejoras en el servicio. ARESEP propone ahora un subsidio al transporte público durante un año. ¿Lo merecen? Escuchar entrevista.

MiBlog

  • Los jueces y las juezas del Poder Judicial recibieron el martes 26 de agosto un correo electrónico (documento adjunto) de parte de la junta directiva de la Asociación Costarricense de la Judicatura (ACOJUD).

    La misiva tergiversa el sentido de dos programas organizados por Nuestra Voz para debatir distintos aspectos relacionados con el Poder Judicial, entre ellos el desempeño de los jueces y de las juezas. 

  • ARTE_RIFA.jpg

    Vender 100 números a $1000 cada uno para un albergue de mujeres con VIH-SIDA, no sólo no ha sido fácil, diría que ha sido dificilísimo. Se rifa un valioso reloj Corum, que regaló para esta causa el presidente Óscar Arias.

  • PORT_CR.jpg

    Discúlpeme pero estoy harto y me urge gritarlo. Si me ayuda a gritarlo, por favor. Estoy convencido que al igual que yo hay cientos, miles, millones de costarricenses deseosos de gritar lo hartos que estamos.

AmeliaRueda.com está construido en Drupal.

Andrea se sale del canasto

Imagen principal: 
Andrea.gif

Votará en contra de la agenda complementaria, pero dirá presente y así formará quórum en la Asamblea Legislativa. Andrea Morales, diputada del PAC, irá contra corriente, pues su decisión contradice la línea de su bancada, evitar el quórum.

"Hay que entender que en democracia los partidos tienen sus miembros y cada uno de ellos creo que tiene el derecho a disentir," dijo en Nuestra Voz.

Para utilizar el reproductor debe instalar Flash.

Descargar

Esteban C dice:
05.02.2008 a las 11:23

No pretendo defenderla ya que lo unico que ha hecho es decir que va a ir a trabajar, como es su deber, pero por lo menos ella es la unica del PAC que le hace caso a Otton, o por lo menos a las declaraciones que el dio en el 2001, donde le decia a los votantes que él nunca utilizaría el reglamento para paralizar, como ahora lo hacen:

Entrevista a Otton en el 2001, como buen politico tradicional, dice una cosa y hace otra:

"–Pero yo estoy de acuerdo, nunca paralicé la Asamblea, a cuántas cosas me opuse y ¿recuerdan que utilizara al reglamente para paralizar?, fui de los diputados que menos hablé, cositas pequeñas para razonar mis votos. Yo creo en las mayorías, aunque a veces toman decisiones que detesto. No creo en paralizar la Asamblea utilizando el reglamento; nunca lo practiqué, si no hubiese opuesto al PAE III 70.000 mociones; al TLC con México me opuse, pero razoné, ni siquiera usé nunca el tiempo a que tenía derecho, nunca lo usé. No creo que uno debe utilizar los reglamentos para oponerse a las mayorías, las mayorías son las mayorías, y si aspiro al poder electo por las mayorías cómo después voy a promover que en el parlamento se irrespete la mayoría."

http://www.nacion.com/ln_ee/2001/noviembre/13/ottoncompl.html

Carlos González dice:
05.02.2008 a las 12:14

Me parece muy valiente la actitud de Andrea que ha desafiado la terquedad de su partido y decidió optar por la democracia. Así que se puso a trabajar como debe de ser. Además creo que ya percibió como muchos otros que el P.A.C. no tiene futuro así que es mejor ir buscando otros rumbos.

Pienso que el P.A.C. lo que debe hacer es una oposición responsable, que es deseable y necesaria, y no tomar esa actitud de los carajillos que cuando juegan y algo no les gusta, agarran el juguete y dicen "ya no juego" y se van. Y en este caso es peor, porque el "juguete" no es de ellos: es del pueblo.

Julio Cañas O. dice:
05.02.2008 a las 13:36

Buen punto por Andrea y que bien hecho, tan joven pero tan madura, No se ha llegado a nada y esta dificil pero ella fue la primera en poner el dedo en el reglon y que trata de ganarse el salario que todos le pagamos honradamente, que puedo decir de los demas, SON LADRONES QUIZAS?

Luis Alvarado dice:
05.02.2008 a las 13:47

Definitivamente se puso una flor en el ojal, así es que se trabaja, no es que vaya a votar a favor de todo, pero está dando la posibilidad de que se avance y se discuta... un 200 de nota, mientras que el resto de sus compañeros ni siquiera llegan al 10 de 100...

Ojalá y se le unan otros y otras en la asamblea, porque el país requiere acciones para caminar hacia donde todos deseamos...

Gracias de nuevo.

Eugenio Arias dice:
05.02.2008 a las 13:51

Creo que es un acto suicida politicamente hablando, quiza ella tiene mas interes en la moda y otros menesteres, coso que hace muy bien.
Ottòn eso no se lo va a perdonar jamas, y en el PLN no le daran espacio, salvo mientras le ordeñan los 7 votos que puede aportar.
Andrea es muy bonita, no es inteligente, eso es otra cosa muy diferente.
Me parece que estar presente para hacer quorum es un acto loable, desde luego que si, pero a ella la llevo al podium la gente del PAC.

Julio Cañas O. dice:
05.02.2008 a las 14:22

Sea como sea procedio muy bien. SIGA ASI, ESO QUEREMOS.

Johnny A Montero Dent dice:
05.02.2008 a las 16:43

Simple y sencillamente eso hace un(a) patriota,respetar la decisiòn de las mayorìas, es entender le verdadero valor de la democràcia en su màs pura esencia.
Señores de opocisión, que lección de altura les estan dando, todavía se puede creer que hay personas de una sóla pieza.

"Uno puede engañar a muchos por mucho tiempo, pero no puede engañar a todos todo el tiempo". Mediten señores del PAC.

Rodrigo Calvo Quiros dice:
05.02.2008 a las 17:41

Gente que conozco y yo, que votamos por el PAC nos sentiamos muy desilucionados por lo que estaba pasando en la asamblea legistativa, con la postura de la fraccion, sin embargo esta señorita, ha tomado una desicion valiente y oportuna. Considero que esta joven si representa a las personas que vtamos por el partido en las pasadas elecciones, Que siga adelante de forma valiente.

Félix Riveros Morales dice:
05.02.2008 a las 19:27

Hoy no hubo sesión matutina en la Asamblea por ausencia de un PUSC y un PLN. Hoy de nada sirvió que Andrea estuviese muy bien sentadita en su curul.

También hoy fue culpa del PAC que No hubiese sesión extraordinaria.....?

Leonel Morera dice:
05.02.2008 a las 19:41

Hola a todos! Yo no quiero plantear mi opinión alrededor del TLC, sino que lo veo como un acto de moralidad, ética y responsabilidad. El pueblo la puso a ella y a los demás diputados para que ayudara a solucionar los problemas del país por medio de su puesto de Diputada, por lo tanto, tiene que responder a esa elección y al salario que se le paga. Que vote a favor, en contra o no vote, no me interesa porque ya el pueblo habló en el Referendum y tanto el Gobierno como la oposición deben respetar los puntos acordados. Mi más allá ni más acá. Ellos deben estar ahí trabajando, aportando, planteando proyectos, ayudando en comisiones, tomando decisiones, acuerdos, etc.

Tengo varios comentarios relacionados sobre la decisión que tomó ella.

- Vivimos en un país democrático donde se practica la libertad de pensamiento, opinión y decisión, siempre que no afecte los derechos de los demás. Por lo tanto, es respetable su decisión
- Ahora bien, si un trabajador cualquiera hace algo similar a los que ella hizo en la empresa donde trabaja, existe un alto porcentaje de posibilidades de que sea despedido.
- Sin embargo, si en el colegio los estudiantes rompen el quórum escapándose de las lecciones y reciben un castigo disciplinario, por qué en el más alto poder de la República no se aplica lo mismo.
- Por otra parte, si todos se escapan menos uno, todos los demás, señalan al que no se escapó como un sapo, aguafiestas, metiche, traidor, etc. y no como un estudiante responsable que quiere superarse y aprender, lo cual en ese caso sería lo correcto.

Mi comentario se resume en que aunque la traten como la traten, ella simplemente está siendo responsable con su trabajo, nada más. Para mí no importa lo demás porque ya fue decido y debe ser acatado por todas las posiciones. Los diputados tienen que trabajar porque para eso se les paga y bastante caro que salen como para que se estén escapando de las lecciones solo porque no les gusta la materia, el profesor o el examen que les corresponde.

Yo simpatizo com muchas ideas del PAC pero definitivamente no comparto que rompan el quórum porque están actuando como dijeron que no iban a actuar durante las últimas dos campañas.

María Soledad Rudin Agüero dice:
06.02.2008 a las 06:37

Es un acto de respeto, humildad y tolerancia.
Ojalá los compañeros de partido traten seguir el camino que ella ha elegido. ¡No importa si está o no está a favor! lo importante es que está ahí para decir SI o NO.
Dicen que cuando la avestruz mete la cabeza en hueco es porque esta nerviosa o tiene miedo.

José Masis Valverde dice:
06.02.2008 a las 08:57

Yo no sé a que está jugando el PAC, pero Andrea es la única que ha mostrado tener dos dedos de frente y ser consecuente con los principios del mismo partido acción ciudadana.

¿Qué es garantizar la acción ciudadana?

Me parece que respetar un refendum es garantizar la acción ciudadana.

Criticar hoy a Andrea Morales por pequeños hechos del pasado, el tema del salón de expresidentes, es una bajeza de los que están en la misma acera que ella. El garantizar discrepar con la fracción (como tantas veces lo hizó Otton Solis cuando fue diputado) es un ejercicio bueno dentro del PAC, y de esa tormenta solo puede salir ganancioso. (Si no es que se les ocurre la gran idiotez de echarla del partido).

Andrea, si representa a los sectores del PAC, que votamos NO al TLC, y exigimos altura politica de respetar los resultados, no obstruir la implementación, y pensar (como la misma Andrea ha dicho) una agenda de desarrollo acorde con los retos que impone el tratado.

¿Porqué la fracción del PAC no va a las seciones extraordinarias?

¿Porqué el PAC insiste en no proponer solo mociones buenas y eliminar todas las mociones de relleno que solo obstruccionan el avance de la maldita agenda?

¿A qué juega el PAC? Porqué hace mucho dejo de representar los intereses de los ciudadanos de a pie quienés votamos por el NO, aceptamos el resultado, y exigimos una agenda de mitigación. Es allí donde el PAC no debe quitar el dedo del reglón.

La excusa de que los proyectos van "más allá del TLC" es poco creible pués no lo demuestran con documentos (y cuando lo han hecho el gobierno ha echado para atrás en los temas) presionado por la prensa y las cámaras.

Si el gobierno se nego a escuchar, el PAC, debió haber tenido la altura para buscar medios para garantizar una agenda de mitigación. Contrario a eso mediante el obstruccionismo parlamentario no solo ha retrazado la implementación de lo que pasó el 7 de octubre, sino la discusión sería de una agenda país, después de pasadas las leyes de implementación.

Andrea Morales, si representa un sector del PAC que quiere que se empiece a discutir los proyectos importantes para Costa Rica; banca de desarrollo, concesión de obra pública, cambio en el reglamento legislativo, ley de tránsito, reconversión productiva, código penal, etc

¿Entonces quiés es quién en este tema?

german calvo castillo dice:
06.02.2008 a las 12:18

Su juventud y su poca experiencia politica no la estan dejando en mal con un pueblo que esta maltratado no por los diputados compañeros de ella, sino por un sin numero de fanaticos que se creen son dueños del ICE, INS y otras INSTITUCIONES QUE SON DEL PUEBLO.

Felicidades por su temperamento , la conozco y se que sus ideales son de buena fe con estge pais

Ana Vargas dice:
06.02.2008 a las 19:01

Bien por ella, basta ya con el radicalismo del PAC, que se creen los dueños de la verdad, y ya nos tienen artos con tanta patraña para obstruir las leyes de implementación.

Pero se les va a volver la tortilla, acuerdense de mis palabras en las próximas elecciones.

Rogelio Arce dice:
07.02.2008 a las 05:27

Hoy Andrea da una explicacion muy madura de su actitud, creo que es importante leer su punto de vista....

http://nacion.com/ln_ee/2008/febrero/07/opinion1414339.html

... antes de criticarla.