Búsqueda
Estudiantes de la UCR toman rectoría para protestar por acuerdo con gobierno

Los estudiantes de la Universidad de Costa Rica y miembros del Sindicato de Empleados tomaron este jueves la rectoría del centro de estudios como medida de presión para que echen atrás un acuerdo firmado con el gobierno esta madrugada.
Se trata del documento, firmado por los rectores de las cuatro universidades públicas en las que finalizan la negociación por el Financiamiento de Entidades de Educación Superior.
Los estudiantes piden a la rectora, Yamileth González quitar su firma del acuerdo pues argumentan que no llena las expectativas.
La profesora universitaria y socióloga, Monserrat Sagot dijo que respeta la manera de protestar del estudiantado.
Pese a la negativa de los estudiantes, el Consejo Superior de la Universidad de Costa Rica avaló el acuerdo.
