Cargando

72 centésimas de segundo separaron a tico de una medalla en Panamericano de Kayak

​Arnaldo Céspdes fue cuarto en el torneo de Rio de Janeiro

El costarricense Arnaldo Céspedes estuvo cerca de colgarse la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Kayak, que se realizó este fin de semana en Rio de Janeiro, Brasil.

Sin embargo, al final el tico tuvo que conformarse con el cuarto lugar de la categoría K1 eslalon, al quedar a 72 centésimas de segundo de la presea.

El ganador de la competencia fue el brasileño Pedro da Silva, quien en los Juegos Olímpicos pasados acabó sexto; seguido del argentino Lucas Ross, y la tercera casilla fue para el venezolano Alexis Pérez.

El deportista vinotinto terminó el recorrido con un tiempo de 112.85, mientras que el tico hizo 113.57. En el quinto puesto quedó el otro costarricense, Luis Méndez con un tiempo de 127.03.

La competencia consistía en dos heats clasificatorios el sábado y la final se realizó el domingo con una sola oportunidad.

Céspedes rescata de este resultado el trabajo realizado en el último mes junto a su nuevo entrenador Roger Madrigal, quien asistió a los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

“Personalmente siento el cambio, hay mejoras, en aspectos específicos técnicos y de potencia”, afirmó el turrialbeño.

Además, Céspedes destaca que la experiencia de Madrigal le permite encontrar otras variables antes de cada heat en un nivel muy alto.

"Brasil tiene entrenadores españoles, Venezuela cuenta con entrenadores europeos, Argentina se entrena en Europa, eso hace que las competencias sean difíciles y nos obliguen a nosotros a competir con personas que están en el top en América", dijo Céspedes.

Inicio de pretemporada

Tras la participación en suelo brasileño, Céspedes junto a Luis Méndez, iniciarán la pretemporada la próxima semana pensando ya en las competencias de 2017, en busca de su gran objetivo que es lograr el boleto a Tokio 2022.

"Necesitamos hacer más trabajos físicos, mucho gimnasio para fortalecer y mejorar condición física y en eso nos vamos a enfocar en las primeras semanas", explicó Céspedes.

Los ticos tienen en su agenda asistir a diferentes torneos el próximo año, entre ellos la Copa del Mundo que se llevará a cabo en abril, en nueva Zelanda