Sala IV señala contradicción de Ministerio de Salud y anula “interés público” de congreso de bioética
La Sala Constitucional anuló la declaratoria de interés público que Presidencia y el Ministerio de Salud le otorgaron al V Congreso Centroamericano de Bioética.
En una votación de cinco contra dos, el fallo argumenta que el Ministerio de Salud mantiene una posición contradictoria al afirmar que la homosexualidad no es una enfermedad pero respaldando un evento que promueve lo contrario; además que la tesis del expositor Jokin de Irala es discriminatoria.
El magistrado de la Sala, Paul Rueda, afirmó que la posición de la Ministra de Salud se contradice al declarar el Congreso como un evento de interés nacional.
Rueda agregó que la realización del Congreso no se frena ya que en el país todos son libres de expresar sus opiniones; sin embargo, agregó que una actividad con tesitura discriminatoria no puede ser declarada de interés público.
Este jueves arranca la actividad, que tiene como panelista invitado al Dr. Jokin de Irala, promotor la corrección de la orientación sexual por medio de terapias.
La declaratoria de interés público generó descontento entre los grupos defensores de los derechos humanos en el país; grupos que planearon una manifestación ante el Ministerio de Salud este jueves.
Uno de esos grupos es el Movimiento Diversidad, su secretario, Geovanny Delgado, afirmó que la marcha no será cancelada por que es un llamado al respeto de la diversidad sexual para toda la población.
Follow these topics: En Detalle








Que falta de seriedad de la sala constitucional, no se puede tomar las partes por el todo, es un principio básico para elaborar juicio y emitir criterio, lógica básica, ni siquiera se trata de posiciones ideológicas, si no que en un congreso los expositores plantean sus tesis equivocadas o no y a partir de ahí el oyente genera su criterio, resulta que ahora la única diversidad existente es la que proponen determinados grupos, más concreto si no se piensa como ellos entonces no se es diverso, tolerancia a ellos pero no a los que piensan diferente, eso se llama falacia, ambigüedad, relativismo…