1 de cada 5 quejas ante Defensoría de los Habitantes es contra el IMAS

​Denuncias se dan principalmente en regiones Brunca y Pacífico Central

29/10/14 | 17:58pm

Una de cada cinco denuncias que reciben las oficinas regionales de la Defensoría de los Habitantes son contra el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), según un informe de la institución divulgado este miércoles.

La cuarta y quinta parte del total de quejas recibidas este año contra el IMAS (2.566) se tramitan en las regiones Brunca y Pacífico Central, respectivamente.

Las denuncias, en su mayoría, se presentan por la falta de respuestas a peticiones o la lentitud en la resolución de solicitudes que presentan los habitantes ante las oficinas locales del IMAS.

De la totalidad de quejas, el 70 por ciento es por la ausencia de respuestas de la institución.

La defensora de los Habitantes, Monserrat Solano Carboni, insistió en la importancia de que las instituciones públicas brinden una respuesta por escrito a todas las solicitudes presentadas por los habitantes, debido a que los usuarios tiene derecho de conocer cuál fue el resultado final de sus gestiones.

Defensora de los Habitantes, Montserrat Solano

El Ministro de Bienestar Social y presidente ejecutivo del IMAS, Carlos Alvarado, dijo que desde antes de que la Defensoría revelara el informe, giró una directriz para mejorar la atención de personas que llegan a la institución a pedir apoyo social.


jerarca del imas, carlos alvarado

Admitió que las casi 3 mil denuncias que a la fecha ha recibido la Defensoría de los Habitantes, por temas relacionados con los tiempos de atención en el IMAS, le preocupan mucho y por eso, ya se están tomando acciones al respecto.

Foto de TV Sur Canal 14.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad