1.400 empleados dejaron de laborar en planta de Intel en 8 meses y solo quedan 100 para cierre

​Empresa cerrará el año con 1.600 trabajadores

18/12/14 | 13:25pm

1.400 empleados de Intel Costa Rica -de los 1.500 que pretendían despedir este año- ya dejaron de laborar con la empresa y solo se mantienen 100 colaboradores más para el cierre de la planta de ensamblaje de la compañía en el país.

El gerente de Relaciones Gubernamentales de Intel, Timothy Scott, confirmó los 1.400 despidos.

Con ello la compañía cierra el año con 1.600 empleados laborando, ya que se deben sumar las 250 plazas del Megalaboratorio para validación de productos que se inauguró este miércoles en La Ribera de Belén y los restantes de otros procesos dentro de la compañía que no tienen que ver con la planta de ensamblaje en proceso de cierre.

Para el Gerente de Relaciones Gubernamentales de la firma estadounidense, el proceso de salida de los colaboradores fue bueno ya que se les dio acompañamiento, capacitación y apoyo mediante ferias de empleo y convenios con otras empresas para que una vez que dejaran su puesto tuvieran una nueva oportunidad laboral se les facilitara la búsqueda de empleo.

El pasado 8 de abril, Intel anunció el cierre de la planta de ensamblaje y prueba en el país, lo que representaba el despido de sus trabajadores. Esto obedece a la decisión de trasladar el proceso a Vietnam.

Tal y como lo anunció la empresa en esa oportunidad, las salidas se dieron de forma paulatina desde julio hasta diciembre.

Los 100 trabajadores que quedan, participan en el cierre de la planta y en la desconexión de equipos que fueron donados a otras compañías.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad