¢10 mil millones más de Banca para el Desarrollo están disponibles para afectados por el Turrialba

Medida tiene como fin que productores puedan paliar los efectos de la ceniza expulsada por el volcán

27/05/16 | 15:26pm

El Sistema Banca para el Desarrollo (SBD) amplió su crédito para los productores y agricultores afectados por la expulsión de material volcánico del Turrialba.

El director del SBD, Miguel Aguiar, detalló que este martes se pasó de una línea de ¢5 mil millones a agregarle ¢10 millones más.

A ello se le suma un marco más flexible aprobado por el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) que permite a las financieras analizar cada caso e imponer los requisitos de manera diferenciada para cada uno.

Aguiar aseveró en el programa Nuestra Voz que los encargados de ejecutar el monto ampliado son los bancos Nacional y Popular.

DIRECTOR DEL SBD, MIGUAL AGUIAR

Añadió que de los ¢5 mil millones avalados anteriormente ya se han ejecutado ¢3.900 millones y que con ello los lugareños podrán paliar los efectos de la ceniza que se expulsada por el volcán Turrialba desde hace tres semanas.

El directivo sostuvo que el Reglamento sobre Gestión y Evaluación del Riesgo de Crédito para el Sistema de Banca para el Desarrollo recién aprobado cambia "el mundo completo" del sistema.

director del sbd, migual aguiar

Esto debido a que sigue una línea progresista permitiéndole a las financieras definir el modelo de atención para cada cliente según su situación particular.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad