100% de energía que consume estadio de la Liga se generará con paneles solares​

​Ahorro será de ¢80 millones al año

08/05/15 | 10:26am

El estadio Alejandro Morera Soto producirá el 100 por ciento de la energía que consume por medio de 864 paneles solares que fueron instalados en el techo del recinto deportivo y que operarán a partir de este domingo.

El presidente de la Liga Deportiva Alajuelense (LDA), Raúl Pinto, explicó este viernes que la iniciativa le permitió a la organización dejar de comprar por completo electricidad al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

presidente de liga deportiva alajuelense, raúl pinto

El dirigente de la Liga precisó que con la instalación de los paneles se producirán 393 mil kilovatios por hora (kWh), lo que equivale al consumo de 170 hogares de cuatro personas.

La iniciativa generará un ahorro de 547 toneladas de dióxido de carbono por año.

PRESIDENTE DE LIGA DEPORTIVA ALAJUELENSE, RAÚL PINTO

El sistema de generación eléctrica fotovoltáico es el primero que se instala en un estadio de fútbol en Centroamérica, México y el Caribe.

De acuerdo con el Presidente de la Liga, en el continente solo el estadio Maracaná y el Mineirão, en Brasil, utilizan esta tecnología.

La LDA podrá vender el excedente de electricidad -lo que no consuman- al ICE para que la institución pueda abastecer a otras empresas o zonas residenciales de la provincia de Alajuela.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad