Lotería para el primer sorteo de consolación de este domingo se vendió en un 100%, según la Junta

​Además ya tiene colocado un 90% de la emisión del segundo sorteo de consolación para el 28 de diciembre

20/12/14 | 16:55pm

La Junta de Protección Social (JPS) ya colocó el 100 por ciento de la lotería correspondiente al primer sorteo de consolación, confirmó este sábado el gerente general de la entidad, Milton Vargas.

El sorteo se efectuará el próximo domingo 21 de diciembre y la totalidad de la emisión estuvo en manos de los chanceros desde el pasado miércoles, según los registros de la JPS. Para este sorteo se imprimieron 500.000 billetes de lotería.

Para Vargas esta venta representa un récord. "En muy pocos días se colocó en el mercado la totalidad de la emisión, lo cual se debe a los buenos resultados del sorteo del gordo navideño", dijo.

gerente general de la jps, milton vargas

Los buenos resultados en colocación no se limitan solo al primer sorteo de consolación. De acuerdo con el último corte de ventas de la JPS, el 90 por ciento de la emisión del segundo sorteo de consolación ya está en las calles.

"Nos falta vender solo un diez por ciento de la emisión, lo cual representa 30 mil billetes", agregó Vargas.

El primer sorteo de consolación pagará un premio mayor de ¢250 millones por emisión. El entero se compone de diez fracciones y tiene un costo de ¢15.000.

El segundo sorteo de consolación tendrá lugar el próximo 28 de diciembre y pagará un premio mayor de ¢240 millones por emisión. El entero se compone de diez fracciones y cuesta ¢12.000.

Para el primer sorteo de consolación se prepararon cinco emisiones, mientras que el segundo tendrá tres.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad