​Al menos 11 muertos en atentados con bomba en capital iraquí

Suceso se suma a otro ataque contra peña madridista en la ciudada de Baquba

AFP y medios internacionales

30/05/16 | 07:40am

Al menos 11 personas murieron y varias decenas resultaron heridas en tres atentados con bomba cometidos este lunes en Bagdad y sus alrededores, anunció la policía iraquí.

El ataque más mortífero se registró en un mercado en torno a eso de las 9:00 a.m. (hora local), con saldo de siete muertos, según un coronel de la policía que prefirió no ser identificado.

Fuentes hospitalarias confirmaron este balance e indicaron que al menos 20 personas resultaron heridas en la explosión.

A estos atentados se suma otro contra una peña madridista ocurrido el sábado anterior en la ciudad de Baquba, cercana a la capital iraquí, cuando los aficionados veían la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

En el barrio chiita de Ciudad Sadr, en el norte de Bagdad, al menos dos personas murieron en la explosión de una motobomba. Este poblado es regularmente blanco de atentados reivindicados por yihadistas sunitas que consideran herejes a los chiitas.

En Tarmiya, una localidad de la periferia norte de la capital, la explosión de un coche bomba en un barrio residencial cerrado y reservado a los empleados de un complejo industrial dejó al menos dos muertos y 10 heridos, según la policía. El hospital y un responsable del ministerio de Interior confirmaron este balance.

A mediados de mayo tres atentados cometidos el mismo día en Ciudad Sadr dejaron casi un centenar de muertos.

Video: Euronews.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad