11 personas masacradas en región andina de Venezuela ​

​Víctimas se encontraban en sus casas

AFP

29/05/16 | 16:28pm

Once personas, entre ellas un colombiano y tres menores de edad, fueron asesinadas por un escuadrón armado en el estado de Trujillo, en el oeste andino de Venezuela, informó este domingo la Fiscalía General.

Según un boletín del organismo, "las víctimas se encontraban en sus viviendas" la madrugada del sábado "cuando fueron sorprendidas por varios hombres armados, quienes las obligaron a trasladarse hacia los patios de las moradas, donde les dispararon hasta causarles la muerte".

Los asesinos "huyeron del lugar en automóviles y motocicletas". Los adultos muertos, todos hombres, tenían edades entre 18 y 76 años, en tanto los menores tenían 15, 16 y 17 años, indicó la Fiscalía.

El Ministerio Público comisionó a dos fiscales para investigar la masacre en coordinación con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

A comienzos de marzo, un grupo armado había asesinado a 17 mineros en Tumeremo, una apartada población del estado Bolívar (sur) donde hay explotaciones auríferas.

Venezuela es uno de los países sin conflicto bélico más violentos del mundo, con una tasa de 58,1 homicidios por cada 100.000 habitantes (17.778 muertos) en 2015, según la Fiscalía, aunque el no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia sostiene que esa tasa asciende a 90. El promedio mundial es inferior a nueve.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad