12 cruces ferroviarios en Heredia serán reparados, acuerdan municipalidad e Incofer

​Municipio invertirá ¢40 millones en esas mejoras

24/10/14 | 10:39am

Doce cruces de la línea férrea en Heredia serán reparados mediante un convenio entre la municipalidad local y el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).

Las reparaciones permitirán que los conductores que circulan por San Francisco de Heredia y el centro de esa provincia puedan hacerlo de manera más rápida y con menos complicaciones.

El convenio entre ambas instituciones permite la inversión de ¢40 millones por parte del municipio herediano. Por su parte, el Incofer aportará la maquinaria necesaria y supervisará las obras.

presidente del incofer, guillermo santana

El jerarca del Incofer, Guillermo Santana, explicó este viernes que el objetivo de los trabajos es beneficiar a la comunidad herediana.

"Queremos garantizar seguridad para los usuarios, en los equipos de la institución y para las personas que residen cerca de las vías del tren", afirmó.

Entre los puntos que se intervendrán se encuentran: el cruce del tren en la estación en el centro de Heredia, la avenida 10 y el costado sur del antiguo hospital San Vicente de Paul. En total, se trabajará en unos 1.250 metros aledaños a la vía del tren.

La Municipalidad de Heredia espera que los trabajos concluyan a inicios del próximo año.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad