16 muertos y 45 heridos en ataque a universidad de EE.UU. en capital de Afganistán

Universidad Americana de Afganistán comenzó a trabajar en 2006 y cuenta actualmente con 1.700 alumnos.

AFP

25/08/16 | 09:10am

Al menos 16personas -entre ellos ocho estudiantes- murieron durante un ataque contra la universidad estadounidense de Kabul que duró más de diez horas y durante el cual los estudiantes lanzaron desgarradores pedidos de auxilio; 45 personas resultaron heridas.

El ataque comenzó la noche del miércoles con la explosión de un coche bomba frente a la UniversidadAmericana de Afganistán (AUAF). De inmediato decenas de soldados rodearon el centro de estudios e ingresaron en busca de atacantes y eventuales rehenes.

"Hemos terminado la operación. Dos atacantes fueron abatidos" explicó este jueves al amanecer el jefe de la policía judicial de Kabul, Fraidoun Obaidi.

Cientos de estudiantes habían quedado atrapados en el ataque. La universidad suele estar repleta en la noche con los jóvenes que trabajan durante el día y cursan estudios vespertinos.

La Universidad Americana de Afganistán comenzó a trabajar en 2006 y cuenta actualmente con 1.700 alumnos.

La universidad, que tiene intercambio con las universidades de Georgetown y Stanford entre otras, se presenta como la "única universidad privada, sin fines de lucro y mixta" de Afganistán, país en el cual hombres y mujeres están generalmente segregados.

Este ataque se produjo dos semanas después del secuestro de dos profesores de esta universidad privada, unos estadounidense y el otro australiano de los cuales se ignora su paradero,

Video: Euronews

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad