14 diputados acuden a Sala IV para frenar Presupuesto 2015

​Legisladores consideran que Presidente del Congreso irrespetó principio de democracia ya que la mayoría rechazó el proyecto de ley

27/11/14 | 16:26pm

14 diputados del Partido Liberación Nacional (PLN), Movimiento Libertario, la Unidad Social Cristiana y Alianza Demócrata Cristiana, enviaron a consulta este jueves, la resolución del Presidente de la Asamblea Legislativa que aprobó en primer debate el presupuesto nacional 2015 el pasado martes 25 de noviembre.

Los legisladores consideran que el presidente del Congreso, Henry Mora, violentó el principio de democracia ya que el proyecto de ley del presupuesto nacional fue rechazado con 26 votos en contra y 25 a favor, lo que se podría considerar un vicio de procedimiento.

El diputado del Movimiento Libertario, Otto Guevara, explicó que también pidieron a los magistrados de la Sala Constitucional que indiquen la ruta que se debe seguir cuando el presupuesto no alcanza los votos necesarios para ser aprobado.

Una consulta hecha por Guevara a la Procuraduría General de la República, explicó que en caso de que no se aprueben los informe enviados por la Comisión, se debe extender el presupuesto nacional de este año o se debe aprobar el texto enviado por el gobierno.

El presidente legislativo, Henry Mora, emitió una resolución el pasado martes 25 de noviembre en la que aprobó el presupuesto nacional del 2015 por ¢7,9 billones debido a que no alcanzó los votos necesarios para convertirse en ley.

Los magistrados tienen un plazo de un mes a partir de la recepción de la consulta para resolver si la resolución emitida por el Presidente del Congreso es inconstitucional o no.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad