14 casos autóctonos en el Pacífico Central eleva a 58 las personas infectadas con zika en el país

​Tercera prueba a bebé con microcefalia de salvadoreña resultó negativa en relación con el virus

25/05/16 | 16:54pm

Trece nuevos casos de zika en Jacó y uno más en Parrita elevó la cifra de casos autóctonos en el Pacífico Central a 44, en tres semanas desde que inició el brote en la zona.

Con estos nuevos diagnósticos el total de casos de personas infectadas dentro del país suma 58, confirmó el director de Vigilancia de la Salud, del Ministerio de Salud, Daniel Salas.

Según señaló el médico, a pesar de que se están realizando acciones de control de vectores diariamente, la cantidad de casos es menor a la que esperaban ya se temía que existiera gente que haya resultado infectada pero no diagnosticada ayudando a propagar la enfermedad.

DIRECTOR VIGILANCIA DE LA SALUD DANIEL SALAS

La persona infectada con menor edad tiene 3 años, mientras que la mayor tiene 74. Además, la mayoría de diagnósticos dentro de Jacó están en Pueblo Nuevo de Herradura.

Salas sostuvo que aunque se están realizando campañas para intensificar el mensaje de eliminar criaderos del mosquito transmisor del zika, dengue y chinkungunya aún existe indiferencia de las personas.

director vigilancia de la salud, daniel salas

Sin relación

Entre tanto, la bebé salvadoreña diagnosticada con microcefalia cuya madre se infectó del virus de Zika en etapa de gestación ya fue descartada con lo cual se determinó que su padecimiento no esta asociado al virus que transmite el Aedes aegypti.

El descarte se concluyó después de que se le aplicó una tercera prueba.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad