140 mil hogares ​pobres contarán con Internet entre 2016 y 2018, promete gobierno

Proyecto crdigital se financiará con $300 millones de Fonatel

04/10/15 | 19:00pm

Dotar de Internet a 140.496 hogares en pobreza y pobreza extrema en los próximos dos años es uno de los planes del proyecto crdigital, que el gobierno promete implementar.

La vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, adelantó este domingo en cadena nacional, algunos detalles del planteamiento, que contarán con financiamiento del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel).

Para el proyecto de conexión de familias de escasos recursos se cuenta con un presupuesto de $100 millones y se implementará de manera paulatina en diversas partes del país.

El viceministro de Telecomunicaciones, Emilio Arias, detalló que dentro de los planes de crdigital también está la conexión de Internet en centros y espacios públicos, así como dotar de una red de banda ancha solidaria.

El gobierno tiene previsto que para el próximo año se logre la meta de conectar a 125 distritos y otros 185 para el 2017. Para esto, se contará con $167 millones.

También se destinarán $20 millones en la compra de 40 mil dispositivos para centros públicos que atienden a poblaciones con discapacidad, niñez, personas adultas mayores, indígenas, mujeres jefas de hogar, así como microempresarios.

Además, 240 puntos de acceso público, como en centros educativos y áreas de salud, podrán ser utilizados por los vecinos de las comunidades en el 2017. Para este rubro se necesitarán $10 millones.

En total, todos los proyectos de crdigital contarán con $300 millones de Fonatel.

Los detalles completos del plan serán revelados el próximo lunes.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad