152 cámaras vigilarán movimiento del jaguar en área vulnerable por construcción de represa del ICE​

Fundación Panthera y el ICE presentaron aplicación

20/10/14 | 17:00pm

Un total de 152 cámaras estarán pendientes de los movimientos que realicen los animales silvestres, principalmente el jaguar, en el subcorredor biológico Barbilla-Destierro, ubicado en la zona donde el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), construye el proyecto hidroeléctrico Reventazón, en Siquirres, Limón.

El ICE y la organización Panthera anunciaron este lunes que las cámaras capturarán imágenes que permitirán evaluar el estado y el movimiento de los jaguares, con el fin de determinar cuáles acciones de mitigación se deben tomar en esa zona por la afectación que pueda ocasionar la construcción de la obra.

El director de Panthera Costa Rica, Roberto Salom, indicó que esta es una zona que conecta las poblaciones del jaguar entre las cordillera Volcánica Central y Talamanca.

Las imágenes capturadas por estas cámaras estarán a disposición del público a través de la página web y una aplicación móvil que es gratuita para teléfonos de los sistema de Apple y de Android.

La inversión del proyecto de monitoreo es de unos $400 mil, que fueron financiados por el Banco Interamericano de Desarollo (BID).

La Planta Hidroeléctrica Reventazón empezará a funcionar a partir de febrero de 2016. Actualmente, lleva un avance del 80 por ciento, según informó el ICE.

El costo de la obra es de $1.400 millones y la represa será capaz de generar energía para aproximadamente 525 mil hogares.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad