16 mil empleados interinos de la Caja serán contratados en plazas fijas a partir de esta semana

​Contrataciones pretenden darle estabilidad laboral a los trabajadores

22/10/14 | 11:36am

16 mil trabajadores administrativos y de salud de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), que actualmente laboran en plazas interinas, serán contratados en puestos fijos a partir de esta semana.

La Junta Directiva de la CCSS ratificó el jueves un acuerdo para que la institución inicie el proceso de contratación de los 16 mil funcionarios interinos en plazas fijas.

directivo de la ccss, josé luis loría

El directivo de la CCSS, José Luis Loría, explicó que con el acuerdo se busca formalizar la condición laboral de los 16 mil trabajadores que ocupan plazas interinas desde hace varios años, con el fin de que queden en sus puestos laborales en plazas fijas y cuenten con todas la garantías de ley.

Loría aclaró que el proceso de contratación de los 16 mil empleados se hará mediante concursos que arrancarán esta semana y que podrían concluir en unos tres años, ya que se harán de forma paulatina.

Las contrataciones no representarán ningún gasto adicional para la CCSS, debido a que son puestos que cada año se contemplan en el presupuesto de la institución. Lo que cambiará es la condición laboral de los trabajadores.

Actualmente, la CCSS tiene una planilla de 50 mil funcionarios, de los cuales el 32 por ciento (16 mil) están interinos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad