1,62% de alza salarial proponen empresarios para trabajadores del sector privado

Ajuste aplicará para primer semestre de 2015

20/10/14 | 17:30pm

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) propuso este lunes por la tarde un aumento de 1,62 por ciento para todos los trabajadores del sector privado que ganan el salario mínimo.

Para quienes ganen más o menos que el mínimo, el ajuste dependerá de cada empleador.

El aumento que se apruebe entrará a regir en el primer semestre de 2015.

La propuesta presentada en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) corresponde al resultado de la fórmula de fijaciones acordada por representantes del sector empresarial, el Gobierno y los sindicatos en octubre de 2011, informó el directivo de UCCAEP, Luis Mesalles.

A este resultado se le debe restar un porcentaje pendiente desde la negociación del semestre anterior, debido a que el aumento aprobado en ese momento fue superior a la inflación que vivió el país en los últimos meses, aseguró Mesalles.

Dijo que en el caso de que el Consejo Nacional de Salarios apruebe un aumento superior al propuesto por UCCAEP generará problemas para los patronos.

La mayoría de organizaciones sindicales pidió la semana anterior un ajuste a los salarios de 2,91 por ciento para el primer semestre de 2015.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad