$1,7 millones costará defensa legal tica contra demanda de minera Infinito ante órgano internacional

​Ministerio de Comercio Exterior adjudicó asesoría a un bufete estadounidense el pasado 26 de julio

20/08/14 | 15:25pm

Un total de $1.699.000 le costará al país la defensa legal contra la demanda que planteó la empresa minera Infinito Gold en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), adscrito al Banco Mundial.

Según informó el ministro de Comercio Exterior (Comex), Alexander Mora, se contrató a la firma de abogados estadounidense Arnold & Porter, con sede en Washington, Estados Unidos, para que lleve el proceso del litigio internacional.

En el sistema electrónico de compras del Estado, CompraRed, consta que la adjudicación de la defensa legal se dio el pasado 26 julio. En la licitación participaron 27 empresas más. Para esta contratación Comex contaba con un presupuesto de $2 millones y resultó electa la compañía que ofertó el precio más bajo.

ministro de comex, alexander mora

De acuerdo con el cartel de contratación, Arnold & Porter recibirá los $1,7 por partes. Los desembolsos se hacen cada vez que concluya una etapa del proceso de demanda.

El Ministro de Comercio Exterior informó este martes que en la primera etapa el Gobierno alegó que el CIADI no tiene competencia para resolver el caso interpuesto por Industrias Infinito y por esa razón se determinó que un Tribunal Arbitral decidirá si ese órgano internacional es competente para llevar el caso o no.

En esta querella internacional, Infinito pretende una compensación de $94 millones por la inversión realizada en el proyecto Crucitas desde 1993, más el pago de intereses y costas legales, en febrero de 2014



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad