23 comunidades del Pacífico y Valle Central sufrirán racionamientos de agua en Semana Santa

Desabastecimiento se mantendrá después de la Semana Mayor en algunos sectores de Guanacaste y Pacífico Central

27/03/15 | 13:30pm

Desabastecimiento de agua en 23 comunidades del Pacífico y Valle Central se producirá en Semana Santa por la cantidad de personas que se espera visite esas zonas y por la disminución de caudales a causa de la estación seca, según informó el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

Subgerente de Sistemas Periféricos de AYA, Javier Valverde

El subgerente de Sistemas Periféricos de AyA, Javier Valverde, precisó que los lugares más críticos serán las zonas costeras como Quebrada Grande, Tamarindo, Dominical, Santa Teresa, y Cóbano en la vertiente pacífica, entre otras.

Valverde anunció que se estarán aplicando una serie de medidas de contingencia en las comunidades afectadas para mitigar el impacto, como racionar el agua durante algunas horas en un sector para abastecer otro y repartir agua en camiones cisternas.

Las medidas que se vayan a aplicar y los horarios de racionamientos en cada comunidad se estarán comunicando mediante perifoneo y otros medios a los habitantes de los sectores afectados.

SUBGERENTE DE SISTEMAS PERIFÉRICOS DE AYA, JAVIER VALVERDE

El subgerente solicitó a los vecinos de las comunidades y a los turistas que usen racionalmente el recurso hídrico.

AyA pide que se riegue agua a las plantas con recipientes y no con mangueras, no lavar aceras o echar agua a las calles y estar atentos a las fugas que puedan presentarse en los hogares.

Valverde informó que algunas comunidades mantendrán los planes de racionamientos después de Semana Santa. Estos lugares son Colorado de Abangares, Tamarindo, Cañas y otras comunidades del Pacífico Central.

El faltante de agua también afectará algunas localidades en el Valle Central, en donde se calcula afectación para al menos 700 personas.

Sectores como Prendas de Atenas, Santiago de Puriscal, San Pablo de León Cortés y El Llano de Alajuelita tendrán problemas de abastecimiento durante Semana Santa.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad