26 trámites del Registro Nacional ahora se pueden hacer en Municipalidad de San José

Certificaciones digitales, entre ellas placas, bienes inmuebles y gravámenes están a disposición del público en alcaldía capitalina

18/09/14 | 09:26am


A partir de esta semana, los trámites que normalmente se realizan ante el Registro Nacional, como la obtención de la certificación de bienes inmuebles, placas y otros, pueden gestionarse directamente ante la Municipalidad de San José.

El jefe de la Plataforma de Servicio de ese municipio, Leonardo Araya, explicó que en abril se firmó un convenio con el Registro Nacional para incorporar los servicios derivados de la base de datos de esa entidad a la plataforma digital de la institución.

Desde ese mes hasta setiembre la Municipalidad ejecutó un plan piloto y luego de varias pruebas el proyecto finalmente vio la luz esta semana.

jefe de la plataforma de servicio, leonardo araya

"Básicamente esto quiere decir que todas las certificaciones digitales que antes debían tramitarse ante el Registro ahora pueden hacerse directamente acá, con lo cual la gente ahorrará tiempo y dinero", destacó Araya.

En total la municipalidad pone a disposición del público 26 certificaciones entre gravámenes, bienes inmuebles, placas, personería jurídica y otras.

Los documentos puede ser obtenidos en alguno de los 18 módulos del Departamento de Plataforma de Servicio de ese municipio.

"La personas llegan a la Municipalidad y se acercan a los módulos y piden la certificación, la cual se tramita de inmediato. Antes, se debía acudir hasta el Registro Nacional o algún banco para poderla obtener", explicó Araya.

De acuerdo con el funcionario, con el acuerdo se beneficiarían unas 150 mil personas que acuden anualmente al Departamento de Plataforma de Servicio.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad