28% de los conductores se exponen a multa de ¢49 mil si no pagan marchamo a más tardar este miércole

Solo cuatro de cada diez dueños de motocicletas han cancelado derecho de circulación

30/12/14 | 14:26pm

Un 28 por ciento de los conductores todavía debe su marchamo a un día de que venza el plazo para pagarlo, informó este martes el Instituto Nacional de Seguros (INS).

Los propietarios de los vehículos tienen plazo hasta este miércoles 31 de diciembre para cancelar el derecho de circulación sin exponerse a multas. A partir de ese día, quienes no porten el permiso se expondrán a una sanción de ¢49.000 y al retiro de las placas.

Los dueños de motocicletas son los que muestran el mayor rezago en el pago del marchamo. Menos de un 60 por ciento ha cumplido con esta obligación.

Mientras que los propietarios de vehículos particulares han sido los más puntuales en el pago del marchamo. Un 75,5 por ciento de estos automotores ya posee su derecho de circulación.

Del total de 1.250.000 vehículos que deben pagar su derecho de circulación, 907.967 ya cumplieron con esta responsabilidad. Esto representa un 72 por ciento de la totalidad.

El asistente de la Dirección de Seguros Solidarios del INS, Aisen Artavia, indicó que la Institución ha recaudado más de ¢142 mil millones por concepto de marchamos.

asistente de la dirección de seguros solidarios del ins, aisen artavia

"El INS espera recaudar ¢176.416 millones por el pago del derecho de circulación. Aún quedan pendientes cerca de ¢34 mil millones" agregó Artavia.

Existen más de 1600 puntos para hacer el pago, en todo el país.

Las oficinas centrales del INS y sus sucursales de Guadalupe, Desamparados, Pavas y Heredia estarán abiertas hasta el mediodía del 31 de diciembre.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad