28 proyectos científicos compiten en Feria de Biociencia para asistir a concurso internacional en Mé

​Se presentarán iniciativas relacionadas con el calentamiento global y el uso eficiente de energía

04/10/14 | 13:55pm

Un total de 28 proyectos científicos compiten en la XIV edición de Biociencia, la feria de clausura del programa de educación científica y ambiental desarrollado por Ecology Project International (EPI) en conjunto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología (Micitt).

El equipo que resulte ganador obtendrá un viaje a Baja California, México para presentar su proyecto en la feria internacional que realiza EPI en ese lugar.

En este certamen participarán estudiantes de Estados Unidos, México, Belice, Costa Rica y Ecuador.

viceministra de ciencia y tecnología, carolina vázquez

La viceministra de Ciencia y Tecnología, Carolina Vázquez, explicó que este programa involucra un total de 18 colegios de todos el país.

"La iniciativa permite que más de 400 estudiantes adquieran conocimientos en biología y fortalezcan sus bases científicas", añadió.

Los equipos competidores están formados por tres estudiantes y un líder (generalmente un docente). Estos jóvenes desarrollaron proyectos relacionados con el calentamiento global, uso eficiente de la energía, mejoramiento genético de plantas y producción apícola.

La feria de Biociencia incluye exposiciones de fotografías, pinturas y dibujos, presentaciones artísticas, el desarrollo de un rally ambiental y la posibilidad de conocer productos amigables con el medio ambiente.

La actividad se realiza este sábado 4 de octubre hasta las 5 p.m. en el parque Metropolitano La Libertad, ubicado en Desamparados.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad