3 principales formas de calvicie pueden ser atacadas, dice especialista en cabello

Un 75 por ciento de los hombres mayores de 35 años y 50% de mujeres de más de 50 años padecen caída del cabello

29/08/14 | 15:55pm

Tres formas de calvicie que ocasionan el 90 por ciento de los casos pueden ser combatidas con éxito, según comentó el especialista en tricodermatología (rama de la medicina especializada en el estudio del cabello), Mauricio Mora.

Mora, quién es el único especialista en esa área en el país, habló este viernes durante una entrevista para el programa Nuestra Voz, donde explicó que existe una cura prácticamente para todos los casos de calvicie.

Se trata de la alopecia androgenética masculina y la alopecia androgenética femenina (ambas el tipo de calvicie más común) y los efluvios anágenos (caída del cabello en corto tiempo).

De acuerdo con Mora, actualmente existen tratamientos efectivos para combatir esta enfermedad. Uno de los centros que están implementando novedades en esta área es el Hospital Clínica Bíblica, el cual cuenta con una sección especializada tricodermatología.

especialista en tricodermatología, mauricio mora

Según destacó el doctor, lo primero que se hace es hacer un diagnóstico del cabello de la persona, con el fin de determinar si está fracturado o presenta daños.

"Luego de esto el cabello se envía a una clínica especializada. Ahí podemos ver cuánto cabello hay en los folículos, si está bien compuesto y en cuántos poros hay", señaló Mora.

De acuerdo con el especialista una vez realizado el diagnóstico se inicia el tratamiento, el cual puede ser macrobiótico, farmacológico o combinado.

"El tratamiento puede durar unos seis meses. Una vez interpretados los resultados del diagnóstico trazamos todo un procedimiento para que el paciente puede recuperarse"

ESPECIALISTA EN TRICODERMATOLOGÍA, MAURICIO MORA

Según señaló Mora actualmente el 75 por ciento de los hombres mayores de 35 años padecen de calvicie. Mientras que el 50 por ciento de las mujeres mayores 50 años padecen esta enfermedad.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad