30 de 45 alcaldes lograron reelección en elecciones municipales

​Mayoría de alcaldes que seguirán en su puesto son del PLN

07/02/16 | 23:05pm

Un total de 30 de los 45 alcaldes que se postularon para continuar en el cargo municipal lograron reelegirse para un nuevo periodo este domingo, de acuerdo con datos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) al corte de las 10:00 p.m.

Del total, 22 pertenecen a Liberación Nacional (PLN), tres a la Unidad Social Cristiana (PUSC), mientras que los partidos Acción Ciudadana (PAC), Accesibilidad Sin Exclusión (PASE),Yunta Escazuceña y Curridabat Siglo XXI lograron reelegir un alcalde cada uno.

En el caso del alcalde de Limón, Néstor Mattis, también reelecto, gobernará bajo el cobijo del Partido Alianza Limonense (PAL) en lugar de la agrupación verdiblanca que lo llevó por primera vez a liderar la alcaldía del cantó central de esa provincia en las elecciones municipales de 2010.

De los partidos cantonales, quienes lograron mantenerse en el cargo fueron Arnoldo Barahona de Yunta Escazuceña y Edgar Mora de Curridabat Siglo XXI, ambos en San José.

Por San José también lograron reelegirse el alcalde de Dota, Leonardo Chacón, el de Santa Ana, Gerardo Oviedo y en Goicoechea Ana Lucía Zúñiga.

El PUSC, PAC, Partido Nueva Generación (PNG) fueron las agrupaciones que le arrebataron la alcaldía a liberacionistas que aspiraban a la reelección.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad