​30% de transportistas de estudiantes no ha renovado permisos para brindar servicio

CTP considera que las 4.700 personas que actualizaron documentos corresponden al total de este año

04/03/15 | 14:11pm

Un 30 por ciento de los transportistas de estudiantes aún no ha renovado ante el Consejo de Transporte Público (CTP) sus permisos para brindar el servicio, informó el jefe de Plataforma de Servicios de la entidad, Pablo Rosales.

Jefe de Plataforma de Servicios del CTP, Pablo Rosales

Esta cifra revela que unos 1.300 conductores que transportan escolares y colegiales se retiraron del servicio o lo están ofreciendo sin contar con los permisos respectivos.

Rosales dijo que deberán esperar hasta finales de abril para determinar si los 4.700 transportistas que renovaron permisos (el 70 por ciento) corresponden al total para este año.

Los conductores que brinden el servicio sin contar con los papeles al día se exponen a multas de ¢94 mil y al retiro de placas.

En los operativos de regreso a clases, durante el mes de febrero, oficiales de la Policía de Tránsito confeccionaron 200 infracciones por transporte de estudiantes a personas que no contaban con los permisos correspondientes. En total, se inspeccionaron 1.537 vehículos en todo el país.

Rosales aseguró que las oficinas del CTP redujeron la cantidad de personal dedicado a la renovación de permisos, ya que la ocupación de citas bajó un 50 por ciento.

Desde noviembre del año anterior, se habilitó el sistema para que las personas interesadas en brindar el servicio de transporte de estudiantes realizaran el trámite a tiempo.

Jefe de PLataforma de Servicios del CTP, Pablo Rosales

Los colegiales y escolares que viajen en transporte sin permisos no serán cubiertos por seguro en caso de sufrir un accidente.

Foto con fines ilustrativos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad