​300 voluntarios recogerán y clasificarán desechos durante la romería

​El año pasado esta iniciativa recolectó más de tres toneladas de basura

31/07/15 | 16:57pm

300 voluntarios de la empresa Florida Bebidas se encargarán de recolectar y clasificar los desechos que originará la peregrinación de personas durante la romería este fin de semana.

La iniciativa, parte de la campaña nacional "Del Lado Verde" de la marca Cristal, reúne a esta y otras empresas privadas en una alianza con la Cruz Roja y las municipalidades involucradas, para aprovechar al máximo la enorme cantidad de basura que se produce durante la actividad.

Coordinador de Marca Cristal, Gabriel Slon

Con cuatro centros de acopio ubicados frente al parque de San Pedro, la bomba de La Galera, la Municipalidad de la Unión y la Basílica de Los Ángeles, los organizadores apuntan a superar la marca de 3.160 kilogramos de desechos que fueron procesados el año anterior durante la pasada romería.

"No solo tenemos un centro de acopio más que hace un año sino que además sumamos más colaboradores para esta edición, por lo que sin duda alguna la expectativa está puesta en superar las tres toneladas que se recolectaron en esa oportunidad", aseguró el coordinador de marca de Cristal, Gabriel Slon.

La jornada de recolección para los centros de San Pedro, La Galera y La Unión iniciará el sábado a las 8:00 a. m. y se extenderá hasta el domingo a las 6:00 a.m.; mientras que en la Basílica los horarios irán desde el sábado a las 8:00 a.m. y hasta las 2:00 p.m. del domingo.

"Los voluntarios se repartirán en tres turnos para garantizar que en todo momento hayan personas velando por la limpieza y la recolección", añadió Slon.

Los fondos obtenidos con la campaña se destinarán a cubrir gastos de la Cruz Roja, en caso de exista algún remanente se elegirá un proyecto de bien social para hacer una donación.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad