39% de muertos en carretera en primeros nueve meses del año​ viajaban en motocicleta

​En setiembre, 15 de los 34 fallecidos iban en moto

05/10/15 | 13:05pm

Cuatro de cada 10 personas fallecidas en accidentes de tránsito en los primeros nueve meses del año viajaban en motocicleta, según un informe del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) divulgado este lunes.

DIRECTOR DEL COSEVI, GERMAN VALVERDE

El director del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), German Valverde, recordó que las personas a bordo de una moto son más vulnerables en caso de un accidente de tránsito.

De acuerdo con la información del MOPT, 115 (39 por ciento) de los 294 fallecidos en ese periodo iban en moto. Sólo en setiembre, 15 de los 34 decesos registrados en las vías nacionales fueron de personas que viajaban en ese tipo de vehículo.

La cantidad de personas que perdieron la vida en accidentes relacionados con motocicletas subió este año 37 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2014, pues pasó de 84 a 115.

Las estadísticas revelan, además, que la cantidad de peatones que murieron en los primeros nueve meses del año por imprudencias aumentó de 36 a 40 con respecto al mismo periodo de 2014.

Por otra parte, en setiembre murieron dos ciclistas por su propia imprudencia. Otros 13 ciclistas fallecieron entre enero y setiembre del año en curso.

El director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, recordó que en los casos de motociclistas y ciclistas muchas veces conducen sin usar casco de protección, también dejan de usar chaleco o ropa reflectante, lo que los hace menos visibles ante otros conductores.

"Lo más lamentable es que a veces ni en la noche encienden la luz:, agregó Calderón.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad