42 partes por día dejan operativos contra carros mal parqueados en San José

Datos​Conductores insisten en estacionar en zonas como bulevares.

La puesta en marcha de operativos para multar a los conductores que estacionan sus vehículos en lugares no permitidos en el casco central de San Jose, ha dado como resultado 3.340 boletas en los primeros 79 días del año en que se retomaron este tipo de operativos. Es decir, la Policía de Tránsito ha creado un aproximado de 42 partes por día.

El Director de Tránsito, Mario Calderón, indicó que la medida "se realiza desde inicio de año y no solo abarca bulevares".

Con el fin de eliminar las zonas de estacionamiento en lugares indebidos, tanto las autoridades de Tránsito así como los oficiales de la Policía Municipal realizan las acciones de vigilancia en la mañana y en la noche.

En el febrero las autoridades iniciaron con los operativos en los bulevares de San José. Ejemplo de ello fue el operativo sorpresa que se realizó en el bulevar Ricardo Jiménez Oreamuno, ubicado en las inmediaciones de la Asamblea Legislativa.

"Hemos tenido un resultado positivo en el sentido de que la gente está dejando de utilizarlo pero hay algunos que insisten en usarlo de parqueo", agregó Calderón.

La multa por estacionar en lugares que no están autorizados es de ¢51 mil. Además de este monto, el conductor deberá cancelar lo que el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) estipule por el acarreo y bodegaje del vehículo, lo cual se calcula por el número de días que la entidad tenga en su poder el carro y el kilometraje de la grúa.

Calderón enfatizó en que continuarán removiendo vehículos que se encuentren mal estacionados y aquellos que ya cuentan con multas, podrían acumular boletas si reinciden en el hecho.

El año anterior 36 oficiales municipales fueron acreditados por Tránsito para realizar multas por mal estacionamiento y facilitar la labor de vigilancia en el casco central de San José.

Fotografía: Facebook Bicibus al trabajo en bici