42 funcionarios de salud inspeccionarán fiestas de Zapote​

​En promedio visitan el campo ferial 50 mil personas por día

22/12/14 | 14:25pm

42 funcionarios del Ministerio de Salud vigilarán los campos feriales de Zapote y Curridabat durante los Festejos Populares San José 2014.

Las fiestas de San José se realizarán entre el 25 de diciembre y el 4 de enero próximo.

El director regional sur del Ministerio de Salud, Dr. Guillermo Flores Galindo, afirmó que se centrarán en diferentes tipos de controles de salubridad, principalmente en recoger 880 muestras en los chinamos de venta de comidas y bebidas para garantizar que los alimentos cumplan con las condiciones adecuadas.

director regional sur ministerio de salur, dr. guillermo flores galindo

Flores comentó que, en promedio, llegan al campo ferial cerca de 50 mil personas por día.

Salud hará mediciones de sonido hasta las 2:00 a.m. para girar órdenes sanitarias contra aquellos locales o negocios que emitan más de 85 decibeles en una actividad.

El 27 de diciembre del año anterior el Ministerio de Salud clausuró un chinamo en el campo ferial de Zapote porque encontró contaminación de materia fecal en los alimentos que vendía.

Flores afirmó que esperan mejores cuidados y más mecanismos de seguridad alimentaria por parte de los comerciantes este año para que no se de ninguna clausura por comida contaminada.

Otro rubro que vigilarán los inspectores de Salud será la adecuada recolección de basura en el campo ferial por parte de la Comisión de Festejos Populares de San José.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad