48% de centros educativos que enfrentan órdenes sanitarias son de Limón y Puntarenas

​MEP requiere más de ¢14 mil millones para atender daños en comedores, mal estado de sanitarios y facilidades para discapacitados

31/01/15 | 12:56pm

Casi la mitad de los centros educativos que enfrentan órdenes sanitarias pertenecen a Limón y Puntarenas, según revelan datos del Ministerio de Educación Pública (MEP).

El MEP enfrenta 148 órdenes sanitarias pendientes de atender. De estas, un 48 por ciento corresponde a escuelas y colegios de Limón y Puntarenas.

En la lista de provincias con mayor cantidad de órdenes sanitarias pendientes siguen Guanacaste (28) y Alajuela (27).

Los centros educativos de Cartago y Heredia son los que menos requerimientos de mejora pendientes tienen, pues cada provincia enfrenta tres.

El director de Infraestructura y Equipamiento Educativo del MEP, Walter Muñoz, detalló que entre las fallas más comunes que señalan las autoridades sanitarias se encuentran daños en los comedores, mal estado de las baterías sanitarias e incumplimientos de la Ley 7600.

Autoridades de los ministerios de Salud y Educación sostuvieron recientemente una reunión, con el fin de determinar una estrategia para solucionar las fallas que señalan las órdenes sanitarias y evitar el cierre de escuelas y colegios.

director de infraestructura y equipamiento educativo del mep, walter muñoz

Muñoz dijo que ambos ministerios acordaron establecer un canal de comunicación más directo para informar sobre las órdenes sanitarias.

"Le pedimos al Ministerio de Salud que envíe las notificaciones directamente al MEP, porque hasta ahora se notifica a las escuelas y éstas nos informan hasta dos semanas después", aseguró.

El MEP requiere más de ¢14 mil millones para solucionar los defectos de los centros educativos que se indican en las distintas órdenes sanitarias.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad