5 mil personas sin agua en Curridabat por ruptura de tubería, según AyA

​Trabajos afectan paso de 35 mil vehículos que circulan entre La Galera, Tres Ríos y Cartago

27/08/14 | 10:27am

La ruptura de una tubería principal en Curridabat dejó este miércoles sin agua a 5 mil vecinos de esa comunidad y afecta el tránsito de 35 mil vehículos que circulan diariamente entre La Galera, Tres Ríos y Cartago.

El ingeniero del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Otto Ureña, explicó que el daño en el tubo obligó a romper la calle para repararla, por lo que es necesario mantener el cierre de una cuadra completa en la carretera, entre La Galera y supermercado Walmart de Curridabat.

ingeniero de aya, otto ureña

De acuerdo con Ureña, las reparaciones se iniciaron a las 5:30 a.m. de este miércoles, ya que el problema se reportó a las 4 a.m.

AyA prevé que las reparaciones concluirán en horas de la noche, entre 10 p.m. y 11p.m., lo que dejará sin agua este miércoles a vecinos de Tirrases, Guayabos y el centro de Curridabat.

La Policía de Tránsito mantiene el cierre de un tramo de 100 metros en la carretera entre San José y Curridabat. El director del cuerpo policial, Mario Calderón, explicó que se están desviando los vehículos en La Galera y en Walmart de Curridabat para evitar que pasen por la ruta que se encuentra cerrada.

director de la policía de tránsito, mario calderón

El operativo afecta la circulación de unos 35 mil vehículos que transitan a diario por ese lugar, de acuerdo con datos de la Policía de Tránsito.

Las autoridades recomiendan a los conductores tomar rutas alternas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad