Con siembra de 5 mil árboles organizaciones ticas compensarán emisiones de carbono de Cumbre Mundial

​En 4 horas durante el 19 de agosto se hará trabajo en Pacuare

29/07/16 | 16:56pm

La siembra de 5 mil árboles en Pacuare pretende compensar la emisión de gases que generará la Cumbre Mundial de Aventura así como también por los vuelos de los más de 800 participantes de dicho foro en la ciudad de Anchorage, en Alaska.

La iniciativa tica surgió entre las organizaciones Ríos Tropicales y la Red Costarricense de Reservas Naturales Privadas, con el respaldo de la Universidad Earth, detalló el organizador Rafael Gallo.

El evento mundial se llevará a cabo entre el 19 y 22 de setiembre, mientras que la reforestación el viernes 19 en la cuenca del río Pacuare, en la quebrada Terciopelo.

Gallo explicó que para que el evento fuera sostenible con el ambiente, él hizo el planteamiento en uno de los encuentros de la Asociación, y los organizadores de la Cumbre estuvieron de acuerdo, por lo que consiguieron socios para calcular el impacto que la actividad generará.

organizador de reforestación, rafael gallo

Según esa estimación, se emitirán unas 1.200 toneladas de CO2.

En el sitio donde se hará la nueva siembra ya hay 3.000 árboles, y en esta ocasión se agregarán especies como bambú, poró y almendros.

ORGANIZADOR DE REFORESTACIÓN, RAFAEL GALLO

Gallo explicó que cada especie genera diferente cantidad de oxígeno, además que con la reforestación también se atrae la fauna; desde monos hasta lapas verdes.

Labores

La siembra de los 5.000 árboles se pretende hacer en un periodo de 4 horas del 19 de agosto, por lo que se busca la colaboración de 200 voluntarios.

La alimentación y el transporte estarán incluidos y, pese a que ya cuentan con algunos patrocinios de la empresa privada, están abiertos a recibir más para poder dar una mejor cobertura al voluntariado, sostuvo Gallo.

Para formar parte de los voluntarios puede inscribirse en esta dirección.

ORGANIZADOR DE REFORESTACIÓN, RAFAEL GALLO


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad