51.547 consultas de impedimento de salida registró en menos de un mes plataforma de Poder Judicial

​65 por ciento de revisiones se hicieron por medio del sitio web

04/12/16 | 13:55pm

Tan solo hace 22 días el Poder Judicial habilitó la plataforma en línea para conocer si una persona cuenta con impedimento de salida del país y ya se registraron 51.547 consultas.

Los ingresos mediante el sitio web de la entidad representan el 65 por ciento (33.706). También existe la posibilidad de utilizar la aplicación para dispositivos móviles donde se dieron 17.841 averiguaciones.

En la plataforma solo hace falta ingresar el número de cédula. El sistema le solicitará digitar un código y en caso de existir un impedimento de salida se le indicará el número de expediente, despacho donde se ordenó y el número telefónico para contactarse con la oficina.

Esta herramienta se creó por orden del Consejo Superior del Poder Judicial tras una serie de casos de personas a las que se les impidió abandonar el territorio costarricense al atribuírsele, por error al momento de acceder el número de cédula, con una deuda de pensión alimentaria.

Existen otros motivos para impedir la salida del país de un ciudadano como contar con medidas cautelares ante la investigación de un caso, como alternativa a la pena de prisión, entre otros.

Los usuarios también cuentan con centro de llamadas habilitado semanas atrás en el cual se brinda la misma información. El número es 2295 3648.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad