51 comercios incurrieron en violaciones contra el consumidor durante el viernes negro

​Cálculo incorrecto de descuentos, redondeo de precios y mentiras fueron partes de los incumplimientos.

30/11/15 | 17:55pm

Un total de 51 comercios incurrieron en violación de los derechos del consumidor el pasado viernes negro.

De esa cantidad, 45 establecimientos corrigieron los errores detectados por inspectores, y a tres se les remitió un aviso de prevención.

Mientras que otros tres comercios cometieron una falta grave de publicidad engañosa, por lo que se le abrió un proceso sancionatorio.

La directora de Apoyo al Consumidor, Cynthia Zapata, afirmó que esa oficina, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), supervisó 157 comercios mediante inspecciones.

directora oficina del consumidor, cYnthIa ZAPATA

Zapata confirmó que los comercios que reincidieron van a ser denunciados y se exponen a multas que van desde los 10 hasta los 40 salarios base.

DIRECTORA OFICINA DEL CONSUMIDOR, CYNTHIA ZAPATA

La funcionaria mencionó que cálculos incorrectos de los descuentos, el redondeo de precios en perjuicio del consumidor, como también mentiras en cuanto al precio anterior que tenía el producto antes de hacer la oferta fueron parte de las faltas encontradas por los inspectores.

Zapata señaló que las redes sociales jugaron un papel importante para que las personas no se dejaran engañar con falsos descuentos en el viernes negro, ya que por ese medio se hacía pública la información.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad