62% de los 708 casos autóctonos de zika en Costa Rica son de mujeres, revela Salud

Del último informe epidemiológico al actual se registró un aumentó de 187 casos de personas infectadas

24/08/16 | 17:55pm

La cantidad de mujeres infectadas con el virus del zika supera en gran número a los hombres. El último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud evidenció que de los 708 casos que se acumulan desde febrero de este año hasta la segunda semana de agosto (datos más actuales) el 62 por ciento corresponde a pacientes femeninas.

El coordinador de Control de Vectores del Ministerio, Rodrigo Marín, indicó que hay que prestar atención a esta situación y encontrar sus causas.

El médico señaló que estudios han demostrado la transmisión del zika por medio de relaciones sexuales coitales, hecho que podría contribuir al aumento en la población femenina.

Del último informe de Salud al actual se registró un aumentó de 187 casos de personas infectadas.

Coordinador de vectores de salud, Rodrigo Marín

El zika gana terreno en Puntarenas, allí, según el reporte, se presentó la mayor cantidad de nuevos pacientes. En este cantón el total de casos asciende a 78.

Garabito continúa en el primer lugar con 147 enfermos, sin embargo, esta semana registró un importante descenso. En general, después de un pico de 127 casos hace tres semanas, la cantidad viene disminuyendo, no obstante, se debe mantener las medidas de eliminación de criaderos.

Otros focos activos en el país se ubican en Orotina, Esparza, Limón centro y Santa Cruz.

Costa Rica ya registró hace unas semanas el primer caso de Guillain-Barré asociado al zika y otro de microcefalia por el virus importado.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad