725 árboles de Navidad se han convertido en abono gracias a campaña de reciclaje

​Empresa creadora de la iniciativa espera reciclar más de 4.000 árboles cuando concluya la campaña

11/01/17 | 13:25pm

Para convertirlos en abono o decoración para el jardín, la empresa FarmAgro ya recicló 725 árboles de Navidad provenientes de las municipalidades de Moravia y Desamparados, explicó este miércoles en el programa Nuestra Voz, la jefa de mercadeo de la empresa, Cindy González.

La vocera de la campaña de seis años “Dale un regalo a la naturaleza” aclaró que los árboles no deben quemarse porque son altamente inflamables.

A falta de procesar los árboles de ciprés recolectados por otros ocho municipios, la expectativa es superar los 4.000 reciclados en el 2016, explicó.

Para llevar a cabo el proceso, la compañía dona el uso de una máquina especial y la mano de obra. Los árboles son procesados mediante máquinas forestales conocidas como chippers que los convierten en pequeños trozos de madera que luego pueden ser utilizados por las mismas municipalidades para la decoración de jardines, en senderos, paisajismo y abono orgánico.

La mayoría de ayuntamientos recibieron el material durante los últimos días del año anterior y la primera semana del 2017. Pero Montes de Oca y Coronado recibirán hasta este 11 de enero, Goicoechea hasta el 13 de enero, mientras Cartago y La Unión (los sábados lo harán hasta finales del mes.

La lista de los diez municipalidades participantes la complementan Curridabat, San José y Santo Domingo de Heredia (que se unió a último momento).

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad