730 expedientes acumulados en Defensoría de los Habitantes se resolverán en 3 semanas

​Existen 104 informes finales con recomendaciones dirigidas a los jerarcas de organismos públicos

23/09/14 | 11:57am

Los 730 expedientes que se acumularon en la Defensoría de los Habitantes tras más de dos meses de estar sin jerarca se resolverán en tres semanas, prevé la nueva defensora Montserrat Solano.

defensora de los habitantes, montserrat carboni

Durante su primer día de labores, la Defensora de los Habitantes giró instrucciones al personal técnico de la institución con miras a establecer un plan que permita atender de inmediato los 730 casos que están pendientes de aprobación.

Los trámites corresponden a informes finales con recomendaciones, inadmisibilidades y recursos de reconsideración. Los casos se relacionan con temas de salud, educación, ambiente, niñez, temas municipalidades y discapacidad.

En los próximos dos días Solano mantendrá reuniones con las distintas áreas que componen la entidad para definir una ruta de trabajo. "Estos días son de reuniones al interno, le estoy echando un vistazo a la institución", añadió.

La institución informó que de los casos pendientes de resolución, 104 corresponden a informes finales con recomendaciones dirigidas a los jerarcas de organismos públicos.

La comunicadora y abogada Montserrat Solano Carboni fue juramentada por el Congreso en horas de la tarde de este lunes y comenzó sus labores este martes.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad