8 medidas de seguridad pretenden evitar falsificación de billetes del gordo navideño

Este año se implementará una especie de código de barras con información del sorteo

22/10/14 | 13:27pm

La Junta de Protección Social de San José incorporó un total de 8 medidas de seguridad para evitar la falsificación de billetes del Gordo Navideño este año.

El principal cambio radica en la implementación de un Código Data Matrix, una especie de código de barras con información del sorteo, precisó el gerente de la entidad, Milton Vargas.

El billete también cuenta con marca de agua que permite observar y verificar las siglas JPS y el logo de la Junta de Protección Social de San José a contraluz.

Además, existe un área impresa de color rosado que al frotar con el dedo la tinta se desvanece y luego de unos segundos reaparece. Esta y otras medidas pretenden garantizar la autenticidad del billete, indicó Vargas.

El jerarca también explicó que existe una línea telefónica donde las personas pueden interponer sus denuncias por eventuales irregularidades que se presenten durante la venta del Gordo Navideño que empieza este miércoles.

Los costarricenses pueden denunciar, por ejemplo, un precio mayor a ¢1.750 por billete (¢70 mil por entero) o posibles falsificaciones de los billetes pese a las medidas de seguridad implementadas por la Junta.

El Gordo Navideño entregará, este año, un premio mayor de ¢1.400 millones; un segundo premio de ¢120 millones y un tercer premio de ¢60 millones, en cuatro emisiones.

La fecha del sorteo será el 14 de diciembre.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad