AFP

80% de talleres en el país no manejan desechos correctamente, denuncia Riteve

​Empresa alerta que mecánicos desconocen alta toxicidad de algunas partes que acaban en la basura

31/07/15 | 15:57pm

El 80% de los talleres en Costa Rica no tienen planes para gestionar los desechos producidos por su actividad, según relevó un estudio realizado por la empresa Riteve.

Es por esto que la empresa encargada de la revisión vehicular en el país inició una campaña de capacitación con mecánicos, dueños de talleres y otros sectores de la industria automotriz que busca instruir sobre las correctas prácticas en el manejo de residuos provenientes de los vehículos.

Gerente General de Riteve, Fernando Mayorga

"Estamos trabajando en conjunto con las municipalidades de las áreas de acción de nuestras estaciones para llevar esta información a la mayor cantidad de involucrados y actores directos en este problema", aseguró el gerente general de Riteve, Fernando Mayorga.


Gerente general de riteve, Fernando Mayorga

La compañía advirtió, además, que la gran mayoría de estos centros ni siquiera están enterados de los riesgos que implican el manejo inadecuado de algunos de los componentes que utilizan y que terminan siendo desechados sin mayor cuidado o control, obviando además las implicaciones directas que eso puede tener en el medio ambiente.

"Imagínense que dentro de la formación que estamos dando a los talleres se incluye hasta una capacitación, porque a veces los mismos mecánicos o dueños de talleres no saben que hay ciertas sustancias muy tóxicas que manejan de forma cotidiana y que desconocen que pueden ser muy dañinas para el ambiente", aseveró Mayorga.

La denuncia de Riteve llega de la mano con el anuncio de la campaña "Artes por Partes", que le permitirá a los estudiantes de cuatro colegios técnicos construir esculturas a partir de partes desechadas de vehículos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad