8,6% de centros educativos tendrán conexión a Internet por primera vez el próximo ciclo lectivo

Fonatel implementará proyectos en 445 escuelas y colegios de la zona norte

29/01/15 | 20:14pm

El 8,6 por ciento de los centros educativos del país tendrán conexión a Internet por primera vez durante el año lectivo del 2015, debido a la ejecución de proyecto del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) en 445 escuelas y colegios de Guatuso, Los Chiles, Upala, San Carlos y Sarapiquí.

Director de Fondo Nacional de Telecomunicaciones, Humberto Pineda

El director de Fonatel, Humberto Pineda, explicó que cerca de 40 mil estudiantes de escuelas y colegios de la zona norte se verán beneficiados con una conexión mínima de 6 Megabits por segundo (Mbps).

El proyecto dota tanto a los centros educativos como a las comunidades con dispositivos para accesos inalámbricos a Internet.

DIRECTOR DE FONDO NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES, HUMBERTO PINEDA

"Hoy se tienen dos proyectos en un 98 por ciento, que son las comunidades de Los Chiles y Guatuso, mientras que los proyectos de Upala, San Carlos y Sarapiquí tienen un avance superior al 50 por ciento. Esto quiere decir que en este año entrarán en funcionamiento", aseguró Pineda.

En mayo del año anterior se ejecutaron proyectos en las zonas de Pococí y Siquirres, en los cuales se vieron beneficiados 15 centros educativos.

El 6 de febrero se cierra la recepción de ofertas por parte de los operadores de telecomunicaciones para llevar a cabo mejoras de conexión en la zona sur del país, que involucra a más de 550 escuelas y colegios. Hasta el momento, ningún operador ha participado en el concurso.

Según datos de la Dirección de Informática del Ministerio de Educación Pública (MEP), el 91 por ciento de los centros educativos cuentan con una conexión a Internet.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad