864 paneles solares en estadio de la Liga ahorrarán ¢80 millones anuales en electricidad

​Institución será la tercera en América en contar con dicho sistema, precedida tan solo por el Estadio Maracaná y el Mineirão, en Brasil.

18/09/14 | 10:25am

El Estadio Alejandro Morera Soto, de la Liga Deportiva Alajuelense (LDA) contará con un sistema de 864 paneles solares que reducirá la factura eléctrica anual en ¢80 millones, convirtiéndose en el primer estadio del país en contar con esta tecnología y el tercero del continente.

Los paneles cubrirán 1.700 metros cuadrados y estarán distribuidos en los tres techos principales del estadio, en el sector norte, el sector este y donde se ubican las canchas de fútbol 5.

presidente lda, raúl pinto

La noticia se dio a conocer este jueves en el programa Nuestra Voz. El jerarca de ese club, Raúl Pinto, explicó que el equipo de generación fotovoltaico producirá 400 mil kilowatts anualmente, lo que equivale al consumo eléctrico de 170 hogares, con lo que serán el sistema de generación distribuida más grande del país.

De acuerdo con Pinto, con la instalación de los paneles solares se mitigarán, además, unas 55 toneladas de C02 por año. Con esto la institución se convierte en la primera en el país y la tercera en América en ser autosuficiente.

"Solamente el Estadio Maracaná y el Mineirão, en Brasil utilizan actualmente este sistema. Esperamos que a partir de este anuncio más clubes puedan sumarse e instalar paneles solares en sus estadios. Estamos demostrando que es totalmente posible hacerlo", señaló el presidente del club.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad