8,7% de comercios inspeccionados por MEIC incumplieron con publicidad este Viernes Negro

​Siete almacenes de 80 visitados corrigieron problemas en rotulación, precios o información para los clientes

28/11/14 | 16:27pm

Un 8,7 por ciento de los comercios inspeccionados durante este Viernes Negro por funcionarios del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) incumplieron con la información o la publicidad dentro de la tienda sobre los productos que ofrecían a los clientes.

Los funcionarios del MEIC visitaron 80 locales en San José, Heredia, Alajuela y Cartago de los cuales se encontraron incumplimientos en siete negocios. Los restantes 73 respetaron la normativa sobre promociones e información.

Los datos corresponden al último corte hecho por la Dirección de Apoyo al Consumidor del MEIC hasta las 3:00 p.m. de este viernes, pero las inspecciones continuarán en diferentes comercios del Área Metropolitana y en zonas rurales.

La Directora de Apoyo al Consumidor, Cynthia Zapata, explicó que se trata de errores que fueron subsanados en el momento tras la inspección hecha al local.

directora de apoyo al consumidor del meic, cynthia zapata

Zapata detalló que entre los incumplimientos que se encontraron destacan no exhibir la cantidad de existencias que tienen en la tienda de un mismo producto, también no explicar con claridad cuál es el precio actual y el precio anterior de un artículo y cuando una oferta está sujeta a restricciones no se especificaron cuáles son esas reglas sobre la promoción.

Los consumidores que tengan problemas o quieran denunciar algún problema debido a promociones ofrecidas por comercios puede hacerlo al teléfono 800 CONSUMO, (800 266 78 66) y al 1-311. Por esta vía se han recibido 186 llamadas de las cuales cuatro son denuncias por presunta publicidad engañosa que ya fueron verificadas.

También se pueden presentar quejas y comentarios sobre las promociones de Viernes Negro en la página www.meic.go.cr.

Fotografía superior con fines ilustrativos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad