89 policías de Tránsito removerán carros mal estacionados durante Viernes Negro

​Multa por parquear en aceras o zonas verdes asciende a ¢53 mil.

25/11/15 | 15:26pm

Las zonas comerciales del Área Metropolitana serán prioritarias para la Policía de Tránsito este Viernes Negro, a fin de evitar presas y aglomeraciones que dificulten el flujo vehicular.

subjefe de operaciones, felipe venegas

Para ello, la Policía de Tránsito destinará un total de 89 oficiales que con apoyo de grúas se encargarán de mover a aquellos vehículos que se encuentren mal estacionados, especialmente en las afueras de centros comerciales, confirmó el subjefe de Operaciones, Felipe Venegas.

Venegas indicó que serán particularmente estrictos con el mal estacionamiento, el cual suele causar reducción de la cantidad de carriles disponibles y, en consecuencia, congestionamientos.

"En caso necesario, se remolcarán los vehículos que estén mal parqueados. “Le pedimos a las personas que no pasen un trago amargo, podría ocurrir que al salir con las compras no vean su vehículo y tengan que esperar hasta el lunes para retirarlo”, advirtió Venegas.

Los conductores tendrán prohibido parquear en zonas verdes y aceras.

En ese sentido, los operativos se concentrarán en las rotondas de la Fuente de la Hispanidad y la de Las Garantías Sociales, especialmente.

También se designarán oficiales en Pavas en las cercanías de Cemaco, en la Avenida Segunda, y en el cruce de Muñoz y Nanne en San Pedro.

Se controlará además el flujo vehicular en las inmediaciones de centros comerciales como City Mall, Paseo de las Flores, Plaza Lincoln, los supermercados Walmart en Heredia, Guadalupe y San Sebastián, y en los cruces del aeropuerto Juan Santamaría y frente a la fábrica Pozuelo en La Uruca.

La vigilancia se hará durante todo el viernes, pero se fortalecerá especialmente en la tarde y noche.

La multa por mal estacionamiento asciende a ¢53 mil y a esto se le debe sumar el acarreo; es decir, el monto que indique el kilometraje de la grúa en llevar el vehículo a los depósitos del Tránsito y el tiempo que permanecerá allí hasta que el dueño lo retire.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad