9 de los 18 heridos en vuelco de bus en Cinchona están en condición grave

​Percance ocasionó muerte de 12 personas

20/10/16 | 16:54pm

La mitad de las personas que resultaron heridas en el accidente de bus en Nueva Cinchona permanecían en condición gravea las 4:30 p.m. de este jueves, según informaron las autoridades de la Caja Costarricenses del Seguro Social (CCSS).

El percance ocurrió a las 9:30 a.m., cuando el vehículo, que transportaba a un grupo de pensionados de la Universidad Nacional a un convivio en Guatuso, cayó a un guindo de 15 metros.

Producto del suceso 12 personas perdieron la vida y 18 resultaron heridas.

De los nueve que se encuentran en condición grave, siete están internados en el hospital México y dos en el San Juan de Dios. Todos ellos fueron trasladados a los centros hospitalarios vía aérea.

Traumas craneoencefálicos, contusiones pulmonares, fracturas de húmero, traumas lumbares y cervicales son parte de las complicaciones que presentan los heridos.

De los restantes 9 sobrevivientes, hay dos estables en el hospital San Vicente de Paúl de Heredia y otros cinco, en esa misma condición, en el hospital de San Carlos. En este centro médico hay otras dos pacientes que al cierre de esta información se encontraban en sala de operación.

Fallecidos

Al ser trasladados a diferentes centros médicos todavía no se cuenta con una lista oficial de los involucrados en el accidente de este jueves.

Sobre los 12 fallecidos, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que solo pudieron identificar a un hombre de apellido Castro de 69 años, por lo que el resto fueron remitidos a la Morgue Judicial sin ser reconocidos.

La autoridad solicitó a las personas cuyos familiares iban en ese autobús y que no los ubican en alguno de los centros hospitalarios se comuniquen al número 2267-1183, para que coordinen y se presenten a tratar de identificar a los muertos en la morgue.

Mortal fallo

Según versiones de los accidentados el percance se produjo luego de que el bus sufriera un desperfecto mecánico en la caja de cambios, lo que hizo que el chofer perdiera el control del vehículo.

La unidad contaba con permiso para laborar en turismo (emitido por el Instituto Costarricense de Turismo) desde el 12 de febrero del 2014, mientras que la revisión técnica vehicular la tenía vigente desde marzo pasado, lo que evidencia que contaba con el Derecho de Circulación al día.

La tarde de este jueves, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) acudieron al sitio para realizar las pesquisas correspondientes y determinar de forma oficial la causa del siniestro.

Colaboró el periodista Luis Ramírez.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad