Actividades culturales gratuitas convertirán al Museo Nacional en un salón de baile este domingo

Evento se llevará a cabo de 9 a.m. a 2 p.m. este 31 de agosto.

30/08/14 | 16:25pm


Este domingo, el Museo Nacional de Costa Rica se convertirá en un gran salón de baile. Desde las nueve de la mañana y hasta las dos de la tarde la danza, la música y las visitas guiadas coparán las instalaciones del Museo para que todos aquellos costarricenses interesados en el arte y la cultura puedan disfrutarlas de manera gratuita.

La actividad se realiza con motivo del cierre de la exposición A tres bandas, un recorrido histórico e interactivo por la música que abarca desde el siglo XVI hasta el XX.

La gestora cultural del Museo Nacional, María Elena Masis, explicó que en el evento participarán cuatro organizaciones culturales que ofrecerán diversos espectáculos. Se trata de la Banda de Conciertos de San José, la Compañía Nacional de Danza (CND), la Cuna del Swing y el Museo Nacional.

gestora cultural del museo nacional, maría elena masis

"Hemos decidido celebrar el cierre de esta exposición con un evento llamado Bailando a Tres Bandas, en donde buscamos convertir al Museo en una gran pista de baile para que todos y todas los costarricenses puedan venir a disfrutar", dijo Masis

La actividad iniciará a las nueve de la mañana con las clases de baile del grupo Cuna del Swing. Luego habrán visitas guiadas a la exposición A tres bandas durante todo la mañana.

GESTORA CULTURAL DEL MUSEO NACIONAL, MARÍA ELENA MASIS

A partir de las 10 de la mañana estará la presentación de la coreografía Vacuo por parte de la CND y para el cierre la Banda de Conciertos de San José tocará un concierto en honor a las madres, en su mes.

"Todas las actividades son gratuitas. Lo que queremos es que el público asista, especialmente a las mujeres madres para las que tenemos un cierre muy especial", destacó Masis.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad