Biblioteca municipal de San Ramón será la primera del país iluminada con paneles solares

​Municipio invertirá ¢2,5 millones en el proyecto

23/11/14 | 11:55am

La biblioteca municipal de San Ramón será la primera del país en utilizar paneles solares para su iluminación, informó la alcaldesa de la localidad, Mercedes Moya.

El municipio ramonense invertirá ¢2,5 millones en la compra de 12 paneles solares, que permitirán satisfacer el 90 por ciento del consumo eléctrico de la institución. El proyecto arrancará a inicios del próximo año.

alcaldesa de san ramón, mercedes moya

Moya explicó que tomaron la decisión de instalar los paneles en la biblioteca municipal porque es un espacio donde a diario acuden los vecinos de la comunidad, no solo a leer, sino también a recibir cursos de capacitación.

Además, en el inmueble se imparten talleres de fomento a la lectura y clases de recuperación para los estudiantes que pierden materias en el colegio.

La iniciativa es parte de la política del cantón ramonense de estimular el uso de energías limpias.

En el 2012, la Municipalidad dotó de luces led el parque central y el cementerio y el año pasado, se instalaron paneles en el edificio del ayuntamiento. En total, se invirtieron ¢10 millones.

La alcadesa de este cantón alajuelense indicó que solo la colocación de luces led en el parque, les permitió disminuir en 20,5 toneladas anuales las emisiones de carbono.

alcaldesa de san ramón, mercedes moya

Este es el primer gobierno local que impulsa el uso de energías limpias en distintos inmuebles de su propiedad.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad