De La Carpio al Teatro Nacional: Los niños que enaltecen a su comunidad a través de la música

​"La Carpio se siente en el Teatro Nacional" se llevará a cabo el próximo martes

01/03/15 | 18:00pm

Hace cuatro años a Anthony Galeano, un niño de 12 años que vive en La Carpio, le dijeron que iban a dar clases gratuitas de música en esa comunidad. Hoy sabe tocar la guitarra, la batería y se prepara para participar en un concierto en el Teatro Nacional.

Galeano forma parte de la Orquesta Sinfónica de La Carpio, un conjunto conformado por 25 integrantes y dirigida desde el 2014 por Sebastián Rojas.

Ellos se presentarán por primera vez en el Teatro Nacional el próximo martes al mediodía con el concierto "La Carpio se siente en el Teatro Nacional".

Galeano forma parte del Sistema Integral de Formación Artística para la Inclusión Social (Sifais), una iniciativa que desarrolla su trabajo en La Carpio a través de la enseñanza y aprendizaje de una destreza artística, musical, deportiva, técnica o educativa.

Antes del Sifais en La Carpio "no había nada", comentó Galeano, quien es uno de los primeros en haberse sumado a la organización.

Yaniel Manjarret, el flautista de la orquesta, comentó que cuando toca algún instrumento se siente liberado y gracias la música se olvida de los problemas que vive en su casa.

El taller del Sifais se encuentra en la denominada "Cueva del sapo", una de las zonas más marginales del país. Hoy ese lugar es llamado "Cueva de luz" y se está construyendo un edificio de cuatro pisos que albergará los talleres que se imparten a los niños.

Los jóvenes de esta orquesta darán a conocer sus capacidades con la interpretación de temas como Coro de los Cazadores y Siyahamba.

En el concierto también participará la Orquesta da Cámara del Sifais, un conjunto que hace música solo con instrumentos de cuerdas. Entre el repertorio de las obras que interpretarán, se encuentran Presenting The Strings de Joseph Compello y un arreglo de La Bella y La Bestia.

Las entradas al concierto del tienen un costo de ¢2000 para público en general y de ¢1000 para los estudiantes con carné y ciudadanos de oro. La mitad de la taquilla será destinada a beneficio del Sifais.

Las entradas se pueden conseguir en la boletería del Teatro Nacional de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad