Con bailes y comidas típicas Solís celebró independencia con colonia tica en Nueva Jersey

Primera actividad pública del Presidente en su gira a Nueva York para participar en Asamblea General de la ONU

21/09/14 | 17:35pm

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, celebró este domingo la Independencia de Costa Rica con la colonia tica de Bound Brook, Nueva Jersey, al ritmo de bailes típicos y comidas tradicionales.

Solís aprovechó el convivio para elogiar el esfuerzo de los costarricenses que viven en el exterior. "Agradezco a todos ustedes, a las muchas familias que han venido a este país a contribuir con su esfuerzo. A los costarricenses trabajadores que emigraron a buscar un horizonte mejor calidad para sus familias", dijo el mandatario.

"Quiero también agradecerle a todas las personas que han venido de lugares tan lejanos y quiero que sepan que haremos todo lo posible para facilitar el trabajo de ustedes en este país", agregó.

presidente de la república, luis guillermo solís

Este sábado el mandatario partió hacia Estados Unidos para participar en la Cumbre sobre Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York. En ese país, además, Solís participará de un encuentro con más de cien inversionistas organizado por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE).

En la agenda del presidente está reunirse este lunes con empresarios interesados en expandir las operaciones de sus empresas en Costa Rica.

El miércoles el mandatario dará su discurso ante el pleno de la Asamblea General de la ONU, en el cual, como adelantó, hará un llamado para que el Consejo de Seguridad de esta organización reaccione de manera más contundente ante las crisis humanitarias y hará mención a temas de desarme.

Se tiene planeado que el mandatario regrese al país el domingo luego de recibir el título Honoris Causa por parte de la Universidad Duquesne en Pittsburg el sábado.

El presidente Solís viajó a EUA acompañado de sus ministros de gobierno, los jerarcas de Relaciones Exteriores, Manuel González, Comercio Exterior, Alexander Mora, Planificación, Olga Marta Sánchez, Ambiente y Energía, Edgar Gutiérrez y Agricultura y Ganadería, Luis Felipe Arauz.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad